Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la final

3152857Real-Madrid-Ronaldo-EFE

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido este sábado como mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que su equipo conquistó en el Millenium Stadium de Cardiff al golear al Juventus de Turín (1-4).

El astro luso, autor de dos de los cuatro goles de su equipo, volvió a ser el futbolista más destacado del Real Madrid, al anotar el primer y el tercer tantos.

Ronaldo, que suma su cuarto título de la Liga de Campeones -uno con el Manchester United y tres con el Real Madrid-, se derrumbó sobre el terreno de juego tras el pitido final del árbitro, antes de que sus compañeros corrieran a abrazarlo.

Esta sí. Fue la Champions de Cristiano Ronaldo. Las dos anteriores, la décima y la undécima en Lisboa y Milán tuvieron sus derechos de autor en la firma de Sergio Ramos. Pero en Cardiff, Cristiano rubricó este sábado una temporada sensacional, que le va a llevar otra vez a un nuevo Balón de Oro.

Lleva el 7 en la camiseta, pero es un 9. Un 9 de toda la vida. Y tiene mérito este cambio de funciones. Es de futbolista inteligente, encontrar un nuevo espacio. Con el paso de los años, se alejó de la banda y con su golpeo letal puede jugar de 9 hasta la edad que le dé la gana.

Sus facultades le permiten mantenerse de rematador determinante. Siempre de primeras. Como los listos del fútbol de toda la vida. Desde la época de Hugo Sánchez, el Real Madrid no ha disfrutado de un tipo que domine el arte del gol al primer toque, reseñó Efe.

Sus dos goles en Cardiff le permiten entrar en la historia de los grandes protagonistas de las Copas de Europa. De sentarse en la mesa de Di Stéfano, de Puskas, de Gento, de Amancio, de Mijatovic, de Raúl, de Zidane, de Iker o Sergio Ramos. Nombres tatuados en el madridismo por su decisiva participación en una final de Copa de Europa.