Cristiano: ‘Nunca hubo ocultación ni mínima intención de evadir impuestos’

12162949Cristiano-Ronaldo

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, afirmó tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública, que “jamás” ha “ocultado nada”, ni “ha tenido intención de evadir impuestos”.

En un comunicado, Cristiano subraya: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, dijo el futbolista ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, según el futbolista.

Según el texto, Ronaldo, que declaró durante una hora y media ante la jueza, el abogado del Estado, el fiscal y su propio letrado, sin necesidad de intérprete, estuvo “tranquilo y satisfecho” por haber podido colaborar con la Justicia y no hará más declaraciones sobre este tema hasta que concluya el proceso, reseña Efe.

“Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión”, declaró el jugador.