La reunión en el Vaticano entre el precandidato Gustavo Petro y el papa Francisco ha desatado gran controversia en Colombia y generado diferentes opiniones, entre ellas, muchos internautas consideran que fue una muy buena jugada por parte del líder de la Colombia Humana de cara a las elecciones para llegar a la Casa de Nariño.
Sin mencionar directamente a Petro, el presidente Iván Duque se refirió a este hecho y envió varias pullas en contra del candidato de la oposición. Además, aseguró que es una “persona de fe” y desde su perspectiva considera que el papa no tiene el más mínimo interés electoral.
Recomendamos leer: Paloma afirmó que la visita de Petro al Papa es una maniobra política ya que “la izquierda jamás ha respetado la iglesia”
“Yo soy una persona de fe, yo soy católico, yo tengo gran respeto por el papa Francisco. Creo que además el papa tiene todo menos intereses electorales en nuestro país”, dijo el jefe de Estado.
El máximo mandatario agregó que está bien que alguien quiera acercarse a Dios por medio de la máxima autoridad jerárquica de la iglesia católica, pero manifestó que para eso es necesario que esa persona “sea capaz de confesar sus pecados”.
Recomendamos leer: Críticas a Gustavo Bolívar por difundir foto falsa de la reunión entre Petro y el papa Francisco
“Todo el que se quiera acercar a Dios, a través de una persona que es la máxima autoridad en una iglesia, debe hacerlo; por alguna razón lo considerará, lo que uno espera es que el que se quiera acerca a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados”, expresó Duque.
Las palabras del mandatario fueron respondidas por Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “la absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo”.