Foto: Archivo
Walt Disney Co reportó el martes resultados financieros que no fueron tan desastrosos como algunos inversores temían, al lograr una ganancia ajustada en medio de una pandemia que provocó el cierre de parques, cines y eventos deportivos a nivel mundial.
Le puede interesar: ¡Continúan las acusaciones! Desde china demandan a la norteamericana Apple
La ganancia neta trimestral de Disney de 8 centavos por acción superó las expectativas, que apuntaban a una pérdida ajustada de 64 centavos por papel. Esto hizo subir sus acciones hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.
El COVID-19 hizo perder a Disney 3.500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques temáticos. El pujante servicio de “streaming” Disney+, sin embargo, ha sido un punto brillante en el trimestre, dijo el martes a analistas Bob Chapek, director ejecutivo de Disney.
El brote de coronavirus obligó a la compañía a cerrar algunos de sus parques a nivel mundial y retrasar el estreno de películas, entre ellas la muy esperada “Mulan”, que en un anuncio sorpresivo por parte de Disney, será lanzada directamente a los consumidores de Disney+ por 30 dólares.
Recomendado: ¿La compraría? Venden la casa de Eduardo Manostijeras
El cierre de parques temáticos en el trimestre le generó una pérdida operativa de 1.960 millones de dólares en la división de parques y productos de consumo. A pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo se encuentran abiertos, las normas de distanciamiento social han reducido el aforo permitido. Reuters