Foto: EFE
Costa Rica, que hasta este sábado suma 853 casos positivos, 10 más en un día, inició la primera fase de una desescalada de medidas sanitarias por el COVID-19, que incluye apertura de playas, hoteles, cines, parques nacionales y realización de deportes recreativos sin contacto físico.
Desde hoy y hasta el 31 de mayo, inclusive, las autoridades costarricenses aprobaron una reapertura gradual de la economía nacional frente a la pandemia y mientras la población acate los lineamientos y no suban de manera exponencial los casos, se continuarán aplicando nuevas fases.
Las nuevas disposiciones contemplan la apertura de 13 parques nacionales y de hoteles de 20 habitaciones, limitando el ingreso y ocupación a un 50 % de la capacidad.
También se permite el funcionamiento de los teatros y cines con medidas de separación de asientos de mínimo 1,8 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.
Se habilitaron las playas de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 hora local, así como el acceso de lunes a domingo de la práctica de deportes recreativos sin contacto físico y a puerta cerrada de los deportes de contacto físico.
Las autoridades también extendieron el horario de lunes a viernes hasta las 22:00 hora local de los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento, tales como restaurantes, tiendas y centros comerciales. EFE





