Costa Rica da continuidad a oficialismo frente a irrupción de un evangélico

264418Costa-Rica-Elecciones-EFE

Los costarricenses se decantaron este domingo con contundencia en una segunda rond electoral por el oficialista Carlos Alvarado para gobernar el país en el periodo 2018-2022, sobre el evangélico conservador Fabricio Alvarado, quien fue la gran sorpresa del proceso.

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó este domingo la segunda vuelta con el apoyo del 60,7% de los votante, frente al 39,3 de su rival.

“Mi deber será unir a esta República, unirla para sacarla adelante y que sea una república líder en el siglo XXI, que Costa Rica ocupe ese lugar que merece, esa nación unida es la que tenemos que construir juntas y juntos”, expresó Alvarado desde la plaza Roosevelt, en el este de San José, frente a cientos de sus simpatizantes.

El presidente electo manifestó que ha visto a un país “diverso, que tiene desigualdades, un país que necesita trabajar y trabajar para llevar mayor oportunidades a distintas partes del país”.

Carlos Alvarado ha prometido trabajar en un Gobierno Nacional con otros partidos políticos y líderes como el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana Rodolfo Piza, con el fin de “gobernar para todos” los ciudadanos del país, sin discriminación alguna, reporta Efe.

El presidente electo es periodista, escritor, politólogo y músico, y fue ministro de Desarrollo Humano y luego de Trabajo durante el actual Gobierno de Luis Guillermo Solís, el primer mandato en la historia del PAC.