Foto: Efe
Costa Rica comenzó este jueves la vacunación contra la covid-19 en personas adultas mayores y personal de salud, lo que las autoridades calificaron como el “inicio del camino” para terminar con una pandemia que se encuentra en el momento más crítico para el país.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó sentirse “muy conmovido y contento” con el inicio de la campaña de vacunación, lo cual calificó como “un momento muy emotivo”.
Ver también La vacuna contra la covid, un “regalo” de Navidad para los médicos mexicanos
“Este momento representa para el país el inicio del camino para terminar con la pandemia de la covid-19”, expresó el mandatario.
Elizabeth Castillo, de 91 años, y George De Ford, de 72 años, quienes viven en un centro de larga estancia para ancianos llamado Fundación Pro Personas Adultas Mayores en la localidad de Tres Ríos, provincia de Cartago (centro), fueron los primeros vacunados en Costa Rica.
Castillo declaró al estatal Canal 13, medio que transmitió en vivo la jornada, que se siente “muy agradecida con Dios”. “La vida es muy importante para mí”, agregó.
Le puede interesar: Régimen de Maduro pide a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab por Navidad
Por su parte, George De Ford afirmó que la inyección “no dolió nada” e hizo un llamado a la población para que “se vacunen todos”.
Costa Rica recibió la noche del miércoles las primeras 9.750 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y se convirtió en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con vacunas junto a México, Chile y Argentina. Efe