Un ciudadano interpuso una denuncia en contra del senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, luego de que el pasado 16 de abril, el congresista pusiera un tuit en el que invita a los ciudadanos a protestar.
“Queridas centrales obreras y partidos afines: Apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén pero, con todo respeto: Eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad q haya provocado cambios con un a marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos, indefinidamente” dice el tuit del congresista
Lea también:Cancillería se reunió con colombianos detenidos en Haití
El denunciante, señaló que Bolívar no cumplió con la orden judicial que emitió la magistrada Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de suspender las marchas por prevención al masivo contagio de coronavirus.
Sin embargo, la Corte Suprema decidió inadmitir la denuncia, el magistrado Marco Antonio Rueda consideró que los trinos del senador, no constituían a un delito y que la protesta pacífica es un derecho ciudadano.
Le puede interesar: Oposición solicita que discusión de la reforma tributaria se presente en el Congreso y no en MinHacienda
“La oposición no tiene una esfera limitada pues se extiende a la sociedad en su conjunto (…) puede dilucidarse el motivo por el cual tal derecho se encuentra íntimamente relacionado con la protesta social”, dijo el magistrado.