Corte Suprema llamó a indagatoria a la representante María Cristina Soto por supuesta compra de votos

Foto: @BETTYPERIODISTA
Foto: @BETTYPERIODISTA

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a la representante a la Cámara del Partido Conservador, María Cristina Soto de Gómez, por una investigación que se adelanta en su contra por su presunta participación en compra de votos para poder llegar al Congreso de la República.

Recomendamos leer: Colombia superó el millón de niños entre 3 y 11 años vacunados contra la Covid-19

De acuerdo con el alto tribunal, los hechos se habrían presentado en las últimas semanas para las elecciones legislativas del 2018. En ese momento, en la campaña de la congresista se habrían reclutado a diferentes personas para que compraran los votos de los ciudadanos del municipio de Maicao.

Las investigaciones apuntan a que a cada persona se le daba alrededor de 20.000 a 50.000 pesos para que votaran por la representante. Además, al parecer estas personas se habrían encargado de organizar el transporte de los votantes.

En medio de las investigaciones y la recolección de testimonios, varias de las personas contratadas habrían admitido que su tarea era conseguir votos en ciertos puntos específicos. Asimismo, la Corte habría realizado interceptaciones telefónicas con las que se comprobaría que Soto tenía relación con algunos de los compradores de los votos.

Recomendamos leer: ¡Tenga cuidado! Hombre ofrecía transporte informal y violaba a las pasajeras

Por todo lo anterior, los delitos que son investigados son corrupción al sufragante, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado y fraude procesal.