Corte Suprema dice que quien pida el divorcio debe indemnizar a la pareja

2716563Anillos-Boda

La Corte Suprema de Justicia falló en un caso, en el cual un hombre pedía que el “acabarse la chispa del amor” fuera una causal de divorcio sumada a las otras nueve, justificando que quería separarse de su pareja.

La Sala Civil del tribunal aseguró que el matrimonio es un contrato que debe suscribirse como cualquier otro, por tanto si alguien lo incumple debe pagar las consecuencias legales, para el caso asumir los alimentos de su expareja.

Por su parte, el Presidente de la Sala, Octavio Tejeiro, insistió “si alguno de los dos incumple las obligaciones que de allí emergen (del matrimonio), obviamente está llamado a indemnizar el daño causado a la otra parte, como sucedería en cualquier rompimiento de cualquier acto contractual”.

Además, el togado afirmó que el abandono del hogar por parte de uno de los cónyuges lo convierte en el culpable del rompimiento de la unión, por tanto no importa cuál haya sido el motivo pero por justamente acabar el vínculo deberá responder, aunque en los casos de unión libre un juez será quien decida por medio de pruebas quien cometió esta falta en la relación.