Corte da luz verde para que dineros de cuentas abandonadas pasen al Icetex

10145021Icetex-Edificio-Gsdu

La Corte Constitucional dio luz verde a la ley con la que se pretende que los dineros de las cuentas bancaria ‘abandonadas’ pasen al Icetex.

La alta corte tomó la decisión luego de que rechazara una demanda, en la que se advertía que hubo vicios de trámite, asegurando que esta ley cumple con la Constitución y con los requisitos para que pueda ser aplicada.

Esta Ley “busca fomentar la calidad y financiar el acceso a la educación superior”, afirmó la Corte Constitucional cogiendo los argumentos del Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría. 

Esta ley indica que si una cuenta bancaria no ha tenido movimientos durante 3 años y tienen un monto superior a 73.000 pesos, los dineros irán al fondo del Icetex.

Se consideran cuentas abandonadas “aquellas cuentas corrientes o de ahorro sobre las cuales no se hubiere realizado movimiento de depósito, retiro, transferencia o, en general, cualquier débito o crédito que las afecte durante (3) años ininterrumpidos en todas las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera”, agregó la Corte.