La Corte Suprema de Justicia informó el aplazamiento para el próximo viernes, 28 de enero, de la diligencia de versión libre que realizará la exsenadora Piedad Córdoba, para aclarar sus presuntos vínculos con el empresario Alex Saab, preso en Estados Unidos y señalado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El tribunal se reservó las razones por las cuáles decidió aplazar la diligencia con la que se busca establecer si la exsenadora efectivamente tenía nexos con el empresario barranquillero, tal y como se señaló en un informe entregado por legisladores de Ecuador.
Recomendamos leer: Acróbata cayó desde ‘rueda de la muerte’ en circo de Valledupar (VIDEO)
Según el documento que fue entregado al presidente Iván Duque, Córdoba era uno de los contactos claves de Saab en los negocios ilícitos que se le acusan y en los que supuestamente habría lavado de dinero.
Recomendamos leer: “¿Para cuándo el caso de mi hermano?”: Hermana de Lucas Villa pide celeridad a la Fiscalía
“La bisagra perfecta intercedió con Hugo Cávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda, que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. La prueba de ello, son los correos electrónicos donde Saab informa con detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”, indica una parte del informe.
Pese a que los legisladores ecuatorianos aseguraron que todo lo que señalan en el informe fue debidamente investigado, la hoy también candidata al Congreso afirma que sí conoció a Saab, pero todo estuvo dentro de los marcos de la legalidad.