Correr la línea ética

victor-manuel-salcedo-representante-partido-u

Por Víctor Manuel Salcedo – Representante a la Cámara.

Mentir, difamar y calumniar creando tendencias en redes sociales se ha convertido en el arma predilecta dentro del ejercicio de la política, craso error que solo demuestra la falta de argumentos y un afán incesante por apartarse de la verdad.

Los contradictores políticos encuentran en la mentira el espacio perfecto para dañar, mientras oblicuos incesantes escondidos tras perfiles en redes sociales desatan la furia generalizada; creando la gran ola de indignación basada en mentiras, en la que hasta exvicepresidentes, aprovechan y se suben para atacar.

Hoy el partido de la U no hace parte de ninguna coalición por una sencilla razón, el señor presidente de la República hace rato la rompió, pero eso no quiere decir que el partido no acompañe temas que considere benéficos para el país, tampoco quiere decir que el partido de la U hoy está en el gobierno o mañana esté afuera o pasado mañana en oposición no. Lo que tenemos es una postura coherente, somos una colectividad de centro y ni sectores de izquierda y derecha, junto con sus bodegas, pueden pretender que llevemos la agenda de ellos.

Por su parte al Doctor Vargas Lleras que mejor se concentre en definir la agenda de su partido y que no se desgaste intentando irrespetar las decisiones internas y legitimas de las demás bancadas.

Aquí no se trata de polarizar y convertir el debate público en un gran campo de batalla, es importante que el gobierno nacional tenga en cuenta que para lograr la paz total es necesario empezar dando buen ejemplo, demostrando la verdadera intención de paz y no cada vez que se pueda salir a promover la confrontación, amenazar y hacer llamados extraños a la revolución. Pretender que el Congreso de la República, por afanes políticos se salte el debate técnico y apruebe sin ninguna clase de miramientos las propuestas del gobierno, es una ilusión antidemocrática.

El Congreso también fue elegido democráticamente mediante el voto popular, el legislativo también es absolutamente legitimo para decidir, representando los intereses de los electores, de eso se trata la división de poderes y es el principio en el que se ha construido esta nación durante todas las presidencias sin distinción.

La democracia colombiana es sólida, ha trascendido a grandes desafíos y eso es lo que seguiremos defendiendo, un país en libertad que da la oportunidad a las distintas expresiones políticas de llegar al poder.

Así se promueva el correr la línea ética, así luchar contra las bodegas en redes sociales parezca una batalla perdida, es necesario seguir trabajando por afirmar el ejercicio político basado en la transparencia, el respeto, el debate de ideas y no impulsar los ataques personales y la difamación. Nota: Rechazo de forma contundente cualquier insinuación menor o mayor a golpes de estado en Colombia e invito a todo el país a la unidad por la protección de nuestra democracia y sus instituciones.