Uno de los heridos es un menor de edad
Pese a la tragedia ocurrida hace pocos días en una corraleja organizada en El Espinal, Tolima, donde cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas después de que se desplomara una de las tribunas donde los ciudadanos miraban el evento, este sábado, 2 de julio, se volvió a registrar esta actividad pero en esta ocasión en el corregimiento de Bayunca, ubicado al norte de la ciudad de Cartagena.
Varios cartageneros se reunieron en el lugar y, pese a no contar con los respectivos permisos por parte de la Alcaldía, decidieron organizar la improvisada corraleja que quedó registrada en diversos videos que circulan en las redes sociales.
Recomendamos leer: Cae en Nariño uno de los narcos más buscado de Colombia
En las imágenes se observa a las personas esperar la salida de los toros para iniciar el evento, mientras en uno de los costados se ve una estructura en la que esperan otros ciudadanos. Según explicó la Alcaldía de Cartagena, este evento no fue autorizado debido a que no se cumplía con los requisitos técnicos para la realización del mismo, y más teniendo presente lo ocurrido en el Tolima.
Ante la situación, fue necesaria la actuación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) que tuvo que intervenir para impedir que el evento se realizara, razón por la cual se presentaron enfrentamientos con la comunidad, que derivó en la captura de dos personas. La institución informó que fueron cerca de mil personas los que intentaron participar de la corraleja, que finalmente dejó dos ciudadanos heridos producto de ser golpeados por uno de los toros.
Recomendamos leer: ‘Iván Márquez’ estaba buscando salir de Venezuela: MinDefensa
Informe de la Policía
“De manera violenta y arbitraria intentaban llevar a cabo la corraleja que estaba prohibida por la administración Distrital (…) De un vehículo bajaron dos toros para intentar hacer la corraleja, de eso resultaron dos personas lesionadas por los animales, un menor de edad entre ellos”, señaló el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
El oficial indicó que los detenidos serán judicializados por el delito de violencia contra servidor público, obstaculizar vía y fraude en resolución judicial o administrativa. Además, la policía dejó a disposición de la Alcaldía trece toros que pretendían ser utilizados para la celebración de la fiesta taurina.