El abogado también aseguró que están ofreciendo 150 millones de pesos por la muerte del coronel Núñez o sus hijos.
Para este miércoles 7 de septiembre estaba programada la audiencia de imputación de cargos en contra del coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a sangre fría a tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, en lo que sería un ‘falso positivo’ judicial.
Sin embargo, Núñez no se presentó a la diligencia y por ello la togada tomó la decisión de suspenderla.
Recomendamos leer: Inseguridad en Bogotá: Ladrones golpearon y robaron a mujeres en TransMilenio
Según explicó Sergio Ramírez, abogado defensor del coronel, su cliente no hizo presencia en la respectiva audiencia debido a que está en peligro su vida, pues señaló que se están ofreciendo 150 millones por atentar contra él o su familia.
“El señor Benjamín Núñez no hace presencia por temas de seguridad. Tenemos la evidencia de que se están ofreciendo 150 millones de pesos por su muerte, por su captura vivo o por la muerte de alguno de sus dos hijos”, manifestó.
Recomendamos leer: Hombre perdió un brazo en medio de una pelea a machete en Sibaté
Igualmente, el abogado anunció que el coronel, que al parecer estaría en México prófugo de la justicia, se entregará ante las autoridades competentes en el transcurso de esta semana, aunque no precisó fecha exacta.
“En relación a esa orden judicial (…) De manera segura y transparente el señor Benjamín Núñez Jaramillo se presentará de manera voluntaria y se entregará a la autoridad competente esta semana”, indicó.
Se espera que en los próximos días se conozca la fecha de la nueva audiencia.