El coronel, señalado de asesinar a sangre fría a tres jóvenes, se entregó el pasado 9 de septiembre en el consulado de México.
En horas de la mañana de este sábado, 10 de septiembre, llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser señalado de presuntamente asesinar a tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, en lo que sería un ‘falso positivo’ policial.
Núñez se entregó el pasado 9 de septiembre en el consulado de México, país al que huyó días antes de que se dictara la orden de captura en su contra. El expolicía llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI.
Recomendamos leer: Encuentran dos cuerpos de mujeres abandonados en Ciudad Bolívar
“Su arribo estaba programado para las 5:00 a.m., sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave“, explicaron las autoridades.
Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura en las próximas horas.
Cabe señalar que en la audiencia de imputación de cargos, la cual fue suspendida debido a que el acusado no estuvo presente, el abogado defensor señaló que supuestamente se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 150 millones de pesos por el asesinato de Núñez o por atentar contra alguno de sus dos hijos.
Recomendamos leer: Muere un soldado y cuatro más heridos en combates con el ELN en Arauca
Además, por estos hechos ya fueron cobijados con medida de aseguramiento 10 uniformados que presuntamente habrían participado en el asesinato de estos tres jóvenes, quienes fueron señalados de pertenecer al Clan del Golfo y asesinar a un policía.
Por su parte, las familias de las víctimas le han hecho un constante llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional para que este caso no quede en la impunidad y los responsables reciban las sanciones correspondientes.