‘No volveremos a cuarentena estricta’, Claudia López

Claudia-Lopez-MinSalud-Fernando Ruiz

Foto: Suministrada

En la tarde de este martes 30 de junio la alcaldesa de Bogotá sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que se habló de la entrega de más de 300 ventiladores y otros acuerdos para controlar la Covid-19 en la capital del país.

Tras la reunión, en donde la mandataria aseguró que la ciudad recibió en dos semanas más de 400 ventiladores, informó que gracias a la entrega de esos artefactos, Bogotá no volverá a entrar en una cuarentena estricta.

“Pasamos de que nos ofrecieran 425 ventiladores en 3 meses a que nos entregaran 430 en estas 2 semanas, 300 más adelante y la garantía de que si necesitamos más los entregarán”.

La mandataria López y el ministro Ruiz también acordaron la creación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, para ayudar a la prevención y mitigación del virus, además de otros acuerdos.

“4 Acuerdos con Claudia López en comité asesor: 1. Aporte G Nacional de 722 ventiladores hasta agosto con análisis progresión, 2. Acceso amplio a Información contactos 3. Uso CoronApp Pro 4. Programar PMU Bogotá y 5. Respaldo cercos EPI focalizados”, escribió el jefe de la cartera en su cuenta de Twitter.

Lea también: América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus

Por último, López, también anunció que en las próximas semanas llegarán más ventiladores comprados por su administración que ayudarán a la ciudad a estar mejor preparada para enfrentar el aumento de los contagios de coronavirus.