Foto: Archivo
Desde la semana pasada, la Superintendencia Nacional de Salud señaló que en todo el país existen más de 30.000 muestras correspondientes a pruebas de coronavirus que no han tenido su resultado, por lo que desde algunas ciudades han reiterado su crítica a las Entidad Promotora de Salud (EPS) que se encuentran en esta lista negra de la máxima entidad.
Le puede interesar: Más de 30 mil muestras de COVID-19 aún no tienen resultados: Supersalud
Uno de los mandatarios más críticos frente a la demora de estos resultados, que se han extendido hasta más allá de 14 días desde que se realizó la prueba, ha sido el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien señaló que frente a dicha situación emprenderá acciones penales en contra de dichas EPS ante la Fiscalía General de la Nación, pues según él, porque se ha cometido un delito grave.
“Es inconcebible que el comercio esté a media marcha y los irresponsables de las EPS no entreguen los exámenes oportunamente. Los vamos a denunciar penalmente porque ellos están recibiendo la plata y sin embargo no le responden a la sociedad en esta pandemia”, expresó el mandatario.
Recomendado: Libertadores se reiniciará y este será el calendario de los clubes colombianos
El alcalde reiteró su denuncia en contra de estas entidades, debido a que considera que al paso de los días no se ha mejorado en esta dificultad, siendo un factor importante para el cuidado de las personas que se creen contagiadas por el coronavirus y ven en la entrega de dichos resultados un problema para su misma salud mental.