Coronel Urquijo, comandante de la Policía en San Andrés, dio positivo para coronavirus

comandante-policia-sanandres-jorgeurquijo-tw

Foto: Policía de San Andrés

En las últimas horas se dio a conocer que el comandante de la Policía de San Andrés, coronel Jorge Urquijo Sandoval, tras realizarse la prueba de coronavirus, su resultado fue positivo para la enfermedad. Esta información surge después del viaje a esta isla, que realizaron los jefes de la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, Francisco Barbosa y Felipe Córdoba, respectivamente.

Le puede interesar: Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi familia, lo haré. No existe prohibición: Barbosa

Según lo explicaron fuentes de la isla y el mismo gobernador Everth Hawkins, a través de Blu Radio, se confirmó que desde el pasado miércoles se dio a conocer esta información, debido a que las autoridades sanitarias emprendieron el plan para reconocer el cerco epidemiológico que habría podido generar el contagio del coronel Urquijo.

Recordemos que frente a este tipo de hechos, cuando una persona da positivo para coronavirus, debe aislarse al menos 14 días, al igual que todos aquellos pudieron llegar a tener contacto con el contagiado. Frente a dicha información, se empezó a difundir la posibilidad de que el fiscal Barbosa y el contralor Córdoba, se hayan reunido con este Comandante de la Policía.

Recomendado: Joven denunció que profesor de Ética de la UniAtlántico le envió fotos de sus partes íntimas

Frente a la presunta información que asegura que el fiscal y el contralor se reunieron con el coronel Urquijo en el correr de su viaje a la isla de San Andrés, desde la Fiscalía General señalan que al menos el jefe del ente acusatorio no se habría reunido con el Comandante de la Policía de la isla, a falta de que la Contraloría se pronuncie al respecto.

Recordemos que en este viaje también estuvieron las esposas de ambos funcionarios, mujeres que fungen en cargos de ambos organismo de control, además de la hija del fiscal Barbosa y una amiga de la joven, quien según el mismo jefe del ente acusatorio, es cercana a su familia.

Lea también: Imputarán cargos al gobernador de San Andrés por presunta corrupción en pandemia