Foto: Anadolu
Movimientos sociales, sindicales y miles de personas que se oponen al Gobierno de Alberto Fernández en Argentina convocaron a una nueva marcha para el próximo 8 de noviembre.
El llamado llega un día después de otra protesta contra el Ejecutivo federal y tras declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que generaron molestia entre los manifestantes.
A través de redes sociales y con el numeral #8NTodosALaCalle se llamó a esta nueva jornada con el objetivo de sumar un millón de personas.
Otras personas afirmaron que esta protesta “tiene que ser más grande que la de ayer (lunes) para que Cafiero aprenda a NO subestimar al pueblo laburante”.
Le puede interesar:OMS: “Vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles en diciembre”
El lunes, en medio de las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19, miles de personas llevaron a cabo el denominado ‘banderazo’ en varias ciudades para expresar su rechazo al gobierno de Fernández bajo la consigna “por la justicia y la libertad”.
Los manifestantes protestaron con banderas argentinas y cantando el himno nacional.
La marcha se llevó a cabo en Buenos Aires, la capital, y en otras ciudades como Mar del Plata, Corrientes, Salta y Córdoba.
Recomendamos leer: Madre de joven asesinado en protestas en Chile se desnuda para pedir justicia
A través de Twitter, el presidente Alberto Fernández se pronunció.
“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, dijo el presidente.
Cafiero, por su parte, aseguró: “Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad: no son la gente, no son todos, no son el pueblo. La Argentina es mucho más diversa”. Fueron estas las declaraciones que causaron molestia en la oposición. Anadolu