Líderes de las movilizaciones han anunciado que el próximo mes volverán a salir a las calles para protestar en contra de las reformas del Gobierno Petro.
El pasado lunes 26 de septiembre se realizaron varias marchas en distintas ciudades de Colombia y en algunas de los Estados Unidos, en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que han anunciado hasta el momento, principalmente la tributaria, ya radicada, y la de salud que planea la ministra de esa cartera, Carolina Corcho.
De acuerdo con reporte de las autoridades, en general las protestas se realizaron de forma pacífica y no hubo alteraciones de orden público. Sin embargo, en la Plaza de Bolívar en Bogotá se registró un enfrentamiento entre detractores del Gobierno y defensores de Petro, aunque por fortuna el hecho no pasó a mayores después de la intervención de la Policía.
Recomendamos leer: Balacera durante persecución a ladrones en el sur de Bogotá
Pierre Onzaga, uno de las principales voceros de la convocatoria a lo que fue denominado la ‘Gran marcha Nacional’, anunció que en el mes de octubre, exactamente el día 24, se volverá a convocar a la ciudadanía para que salgan a las calles a pronunciarse en contra del gobierno que inició el pasado 7 de agosto, después de que terminara el periodo del expresidente Iván Duque.
“Mil gracias a todos los colombianos que hoy salieron a las calles de 35 ciudades multitudinaria y pacíficamente contra las reformas predictatoriales de petro. Vamos a las calles de nuevo este 24 de octubre”, escribió el promotor a través de redes sociales.
Por otra parte, desde hace algunos días Onzaga fue enfático señalando que la intención de las protestas no es “negociar”, sino que se retiren por completo las reformas del Congreso.
Recomendamos leer: FLIP condena ataque contra periodista durante protestas contra Petro en Medellín
Petro habla sobre las marchas
Frente a la manifestación realizada este lunes, el presidente Gustavo Petro aseguró que “siempre se respetará el derecho a expresarse” y manifestó que no hubo violencia por parte de ningún sector.
“Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.