Foto: @Pais_Hermoso
Ante las emergencias que se están presentando en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán lota y el recrudecimiento de las lluvias, la Contraloría General de la República anunció una vigilancia a las acciones y los recursos destinados para atender estos desastres, esto en busca de prevenir posible irregularidades.
Igualmente, el órgano de control también realizará seguimiento a las inversiones que realice el Gobierno Nacional, para atender las inundaciones que se han registrado en los últimos días en los departamentos del Chocó, Bolívar y Antioquia.
Recomendamos leer: Salen a la luz nuevos videos del CAI de San Mateo desde dentro del lugar
Esta vigilancia se hace conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que concede la función de realizar un seguimiento especial a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.
Las acciones se realizarán en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales y entidades territoriales.
Recomendamos leer: Encuentra incinerado el cuerpo de niña indígena desaparecida
Asimismo, la Contraloría con ayuda del Ideam, monitorea el paso del Huracán y las afectaciones por la ola invernal, en todo el país.
Cabe recordar que el Huracán lota alcanzó la categoría cinco, dejando grandes afectaciones en el Caribe colombiano.
#SomosMásVigilancia La @CGR_Colombia inicia seguimiento a acciones y recursos dispuestos para atender emergencias en las regiones afectadas por el paso del huracán Lota y las fuertes lluvias de los últimos días. #SanAndresNecesita #EsUnDesastre pic.twitter.com/caCXPkHFEP
— Contraloría General (@CGR_Colombia) November 17, 2020





