Contraloría pone el ojo a millonario contrato de alumbrado navideño en San Andrés

Contraoria-Visita.San-Andrés

Foto: @CGR_Colombia

Este jueves, se desató una gran polémica en el país a raíz de un contrato por un valor de $1.550 millones de pesos y firmado por la Gobernación de San Andrés, para la contratación de la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, quien se encargaría de suministrar el alumbrado navideño en el archipiélago. Este hecho originó críticas por parte de diferentes sectores, que argumentan que ese dinero debería de ser utilizado para cubrir las necesidades de los isleños que se encuentra en las calles, como consecuencia del huracán Iota.

Sin embargo, en el contrato se argumenta, que el fin de este, es aportar a la reactivación económica de las islas y que con este acto, se ayudará al crecimiento del turismo.

En contexto: Denuncian la firma de millonario contrato para alumbrado navideño en San Andrés

Ante esto, la Contraloría General de la República, le exigió a las autoridades de San Andrés los documentos del contrato, para poder evaluar esta acción, pues no se está teniendo en cuenta que se pasa por una emergencia.

“Estamos requiriendo todos los datos e información sobre los hechos identificados en los que se involucran recursos públicos, que podrían afectar posiblemente intereses patrimoniales de naturaleza pública, en medio de una emergencia”, manifestó Luis Carlos Pineda Téllez, contralor delegado para la participación ciudadana.

En ese mismo sentido, Pineda aseguró su sorpresa por este contrato millonario y le pidió a las autoridades isleñas que los recursos sean puestos para ayudar a los damnificados.

“Con sorpresa nos hemos dado cuenta de la suscripción de este contrato millonario en medio de una emergencia en la que cientos de habitantes de Providencia no tienen techo”, finalizó el funcionario.