La Contraloría General inició un proceso de auditoría a la ejecución del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá tras las inundaciones del jueves en el zaguán de registro de pasajeros, informó esa entidad.
“En la auditoría, que adelantará la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física, se revisará la legalidad de los pagos efectuados y el cumplimiento de las obligaciones contractuales, especialmente, aquellas referidas a la construcción de la edificación”, detalló la Contraloría en un comunicado.
El aeropuerto permaneció cerca de una hora cerrado debido a un torrencial aguacero que provocó inundaciones en el zaguán de registro de pasajeros, que “afectaron el servicio y perjudicaron a los ciudadanos y a las aerolíneas”, agregó la Contraloría.
El principal aeropuerto del país, fue ampliado y completamente renovado en los últimos años, obra con la cual quedó en capacidad de recibir 40 millones de pasajeros por año.
Aeropuerto ElDorado (@BOG_ELDORADO), inundado tras fuerte aguacero https://t.co/2nwU1c8sa4 pic.twitter.com/j7882X67xm
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 29 de noviembre de 2018
#ENVIDEO: Por fuertes lluvias, hasta el Aeropuerto ElDorado (@BOG_ELDORADO) en Bogotá se inundó https://t.co/2nwU1c8sa4 pic.twitter.com/moX4Qcmzoi
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 29 de noviembre de 2018