Contraloría indaga presuntas irregularidades en laboratorio de la Gobernación del Atlántico

funcionarios-contraloria-atlantico-cn

Foto: Cablenoticias

Según como nos informan desde la ciudad de Barranquilla, funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan una visita a las instalaciones de un labotarotorio de salud pública del Atlántico, donde se presume, existen irregularidades en contrarios de insumos biomédicos, durante el período de la emergencia nacional.

Recordemos que los tres entes de control del país, la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, decidieron emprender una búsqueda y persecución de aquellas entidades o funcionarios públicos que hayan incurrido en actos de corrupción durante la época de la emergencia ocasionada por la presencia del coronavirus en el país.

Dicha visita fiscal se dio después de que el ente de control recibiera una denuncia ciudadana, donde se aseguraba que este laboratorio había incurrido en irregularidades en la ejecución de un contrato por $9.600 millones que estipula el suministro de elementos de bioseguridad dentro del departamento.

Esta visita se intentó realizar el día de ayer, sin embargo, debido a que se estaban realizando algunas pruebas sanitarias en el laboratorio en cuestión, se tuvo que aplazar para tempranas horas de este miércoles. Del mismo modo, se informó que habrá un reporte en las próximas horas, para definir si se declara una intervención funcional en estas instalaciones.