Foto: Twitter @CGR_Colombia
La Contraloría General de la Nación denunció el hallazgo de al menos seis contratos suscritos al Ejército Nacional de Colombia donde se encontraron pagos extraoficiales por más de 465 millones de pesos, además de la pérdida de elementos de los kits de dotación para los soldados y unos suministros de combustible irregulares para los aviones oficiales.
“Estas irregularidades están documentadas. Efectivamente el tema de aviación es importante, horas de vuelo que no se prestaron como tal. Una aeronave no podía partir del punto A cuando estaba en el punto B. Hay unos problemas de suministros de repuestos y de logística que fue aprovechada”, indicó Ricardo Rodríguez, vicecontralor general.
En total, son 28 casos investigados por detrimento patrimonial o en contra de los intereses que debería tener esta Fuerza Armada con los recursos que le son suministrados, las evidencias fueron producto de una Actuación Especial de Fiscalización realizada por equipos de auditoría del nivel central y de la Gerencia Departamental Colegiada de Antioquia.
En el documento también se especifica que se halló evidencia del pago injustificado de la prima de seguro para el Hangar de oficinas en Guaymaral, que no pertenecía al Ejército, entre otras irregularidades de habría a nivel Nacional dentro de la entidad como la chatarrización de vehículos y mantenimiento de motorizados particulares.





