La Contraloría General de la Nación, este viernes afirmó que el hallazgo realizado en el 2016 a la entonces EPS Cafesalud cuyo presidente era Guillermo Grosso es verídico, por lo que se habrían perdido cerca de $2.029 millones de pesos.
En el pasado el ente de control inició una indagatoria en contra del director de la entidad promotora de salud y contra los expresidentes de la misma Javier Andrés Correa y Carlos Andrés Mantilla, por el presunto mal manejo de recursos que estaban destinados para la prestación de servicios de salud.
Durante las investigaciones, la Contraloría encontró que con el presupuesto destinado para prestar un servicio a los afiliados fue gastado en aires acondicionados, sillas ejecutivas, escritorios, ventiladores, televisores, neveras, entre otros gastos administrativos innecesarios.
En dicha investigación, también fueron vinculados 7 miembros del Comité Nacional de Contratación, 5 más del Comité de Compras y 3 de la Junta Directiva de la EPS en el momento que se hicieron los hallazgos.