Contralor corrupto es como un violador dirigiendo un jardín de niños: Maya

3113302Contralor-Edgardo-Maya-TW-Oficial

El contralor general Edgardo Maya, este lunes se despachó por el proceso de elección de su sucesor, fue enfático en decir que hay una norma que prohibe a una persona investigada o con sanciones y que sostenga una relación de pareja con algún Congresista posesionarse como Contralor.

El funcionario afirmó que “un corrupto no puede ser contralor de la República, nombrar contralor a un corrupto es como si un violador fuese el director de un jardín de niños”. 

Además, Maya fue muy claro al referirse a la ley que existía antes la cual prohibía ser candidato a contralor a una persona que fuera sancionada disciplinaria o normativamente y que fue modificada, después nuevamente cambió y quedó como que una persona que tenga relaciones de algún tipo con Congresistas de cualquier partido no podía ejercer el cargo y también fue rechazada. 

Las polémicas declaraciones del Contralor se dieron justamente por el cambio den la norma que impulsó el Centro Democrático la cual desde ahora permite a cualquier persona que sostenga una relación sentimental con algún parlamentario ser candidato al cargo de contralor, eso en caso de tener las mayorías en el Congreso.