Informan de 15 contagiados por COVID-19 en cárcel de Villavicencio

inpec-guardias-carceles-prueba-temperatura-tw

Foto: INPEC

En las últimas horas, por medio de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) aseguró que además de los dos casos de reclusos que dieron positivo para el coronavirus en una cárcel de Villavicencio, no existía ningún otro contagiado a causa de esta enfermedad, por lo menos en el interior de los centros penitenciarios que están bajo su jurisdiccón.

Sin embargo, a través de las redes sociales decenas fueron los comentarios en contra de esta información, pues muchos aseguraron que no es veraz, entendiendo que en muchas cárceles no se estarían tomando las medidas preventivas para combatir el coronavirus en los penales del país, y en las últimas horas, el Gobernador del Meta fue el encargado de desmentir este reporte.

Recomendado: No hay casos de COVID-19 además de los de Villavicencio: INPEC

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que recibieron 15 nuevas pruebas de COVID-19, de las que en su totalidad dieron positivo para este enfermedad, recordando a la comunidad que deben acatar las medidas respectivas para evitar el contagio del brote en el departamento.

“Tengo que darles una noticia que no es buena, tenemos 15 nuevos casos positivos en el departamento, más concretamente en Villavicencio y más concretamente, en la cárcel de Villavicencio”, señaló el jefe de la Gobernación del Meta.

De igual manera, expresó que se comunicaron con el director del INPEC, el brigadier general Norberto Mujica. y con el director de la cárcel en cuestión, Ángel Rodríguez, para que se tomen todas las medidas necesarias para el control y el cuidado de las personas que se contagiaron.

Le gustaría leer: Nuevo reporte supera los 100, Colombia llega a los 2.979 contagiados

Ahora bien, se explica que en su momento el INPEC señaló que no tenía reporte de nuevos diagnósticos de personas contagiadas en ninguna de sus cárceles, pues el resultado de las pruebas que se practicaron no habían sido comprobadas, pero ahora, en el más reciente reporte de las autoridades sanitarias se dio a conocer esta noticia.