Foto: EFE
Kobe Bryant, la estrella de la NBA que murió en enero en un accidente de helicóptero, ha sido homenajeado con un mural gigante encargado por amantes del baloncesto y pintado en una escuela primaria en el norte de Bosnia.
Le puede interesar: Rigoberto Urán le regala una bicicleta a hombre que lo acompañó en entrenamiento por carretera
“Kobe era una leyenda del baloncesto y el deporte y un atleta que merece (…) un monumento moderno del siglo XXI”, dijo el artista Deni Bozic, después de dar los últimos toques a la obra de 12 metros de ancho y 6 de alto en la ciudad de Gradiska.
“Este mural es un monumento a la ciudad en la que el baloncesto ha estado vivo durante los últimos 30, 40 años”, dijo Igor Damjanovic, un exjugador de baloncesto y uno de los responsables del proyecto.
Recomendado: Este futbolista recaudó 20 millones de libras para ayudar a los más necesitados
Mientras hablaba, un grupo de niños jugaban baloncesto en la cancha de la escuela al lado del mural. “Comenzamos el proyecto en febrero, pero la situación con el coronavirus lo demoró hasta hace unos días”, dijo Damjanovic.
La imagen muestra al fallecido jugador con su camiseta dorada de los Lakers preparándose para lanzar contra un fondo de cielo azul y nubles. El logotipo de “mamba negra” con el que está asociado aparece en la esquina superior derecha. Reuters
Lea también: ¡Ya no va! Coachella confirma cancelación del festival de este año