La búsqueda de los restos del avión de la compañía Aseman prosiguió con la participación de helicópteros y escaladores en la zona montañosa del centro de Irán donde se cree que el aparato se estrelló el domingo con 66 personas a bordo.
Las malas condiciones meteorológicas, unidas a la difícil orografía de la zona, impidieron ayer a los equipos de rescate hallar el avión en la cordillera Zagros, en el sur de la provincia de Isfahán.
Las operaciones de búsqueda se reanudaron, después de ser suspendidas durante la noche, y en ellas participan unos 25 equipos de rescate y un centenar de escaladores.
El director ejecutivo de la media luna roja de la provincia de Isfahán, Mohsen Momení, citado por la agencia ISNA, indicó que en la zona también han sido desplegados perros rastreadores y dos helicópteros de su organismo.
Otro helicóptero de los Servicios de Emergencia iraníes está ya sobrevolando el área pero el fuerte viento le obliga a moverse con lentitud, reporta Efe.
Las autoridades también han usado aviones no tripulados para intentar localizar los restos del aparato accidentado y han pedido a China y a varios países europeos que les informen si sus satélites detectan alguna imagen.