Ecopetrol avanza con el plan para contener el derrame de petróleo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, destruído el fin de semana en Norte de Santander tras varios ataques con explosivos atribuidos al Eln.
El derrame de crudo ocasionado por las explosiones en la tubería contaminó el caño Cinco y los ríos Tibucito y Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
Personal de la estatal petrolera enfocan sus esfuerzos para limpiar Pozo Azul, un reconocido sitio turístico natural de ese departamente, que fue uno de los mas afectados por el derrame de crudo.
“Avanza limpieza de Pozo Azul (Tibú). Personal de Ecopetrol trabaja para retirar el crudo derramado aquí luego del atentado contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas”, informó Ecopetrol en un comunicado.
El presidente Iván Duque, condenó el ataque como un ‘ecocidio’ pidó que ests crímenes a la biodiversidad deben ser castigado severamente.
“Condenamos ecocidio perpetrado por Eln en Pozo Azul, Norte de Santander. Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la Nación, lo cual debe ser castigado severamente. El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente. Avanzamos en labores de limpieza”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Personal de #Ecopetrol trabaja a esta hora en Pozo Azul, lugar emblemático y turístico de Tibú, para hacer limpieza del crudo derramado luego del atentado contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas. #CuidemosElTubo #NoMásAtentados #NuestroPozoAzul pic.twitter.com/CYqjYAKusw
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 17 de abril de 2019
Avanza limpieza de Pozo Azul (Tibú). Personal de #Ecopetrol trabaja para retirar el crudo derramado aquí luego del atentado contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas. En la primera foto, su estado esta mañana; en la segunda, el avance en la tarde. #NuestroPozoAzul #NoMásAtentados pic.twitter.com/gjJrqqSSbI
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 19 de abril de 2019
Condenamos ecocidio perpetrado por Eln en Pozo Azul, Norte de Santander. Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la Nación, lo cual debe ser castigado severamente. El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente. Avanzamos en labores de limpieza.
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de abril de 2019