Contador: ‘En la crono veremos cómo está cada uno’

11172815Alberto-Contador-EFE

El español Alberto Contador (Trek) destacó tras la “estresante” tercera etapa del Dauphiné que la contrarreloj del próximo miércoles servirá “para ver cómo está cada uno”, y aseguró que tratará de hacerlo lo mejor posible, “pero con tranquilidad”

“La crono será el primer test, un día donde se verá cómo estamos. Por otros años sé que la crono nunca me sale como quiero, excepto si es prólogo, pero lo haré lo mejor posible, y con tranquilidad”, dijo en meta Contador.

El ciclista madrileño apuntó que la cronometrada entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallie, con un recorrido de 23,5 kilómetros, será un examen de más responsabilidad para rivales como Chris Froome, Alejandro Valverde o Richie Porte.

Para el líder del Trek, la contrarreloj del Dauphiné no se puede comparar con la del próximo Tour de Francia, reseñó Efe.

“No es referencia para el Tour, la distancia es similar pero ésta es más dura, aunque aquella con 19 etapas en las piernas puede ser muy dura. Ahora estamos más frescos, será diferente”, explicó.

Sobre la tercera etapa, Contador destacó el trabajo de equipo ante la amenaza del viento.

“Ha sido estresante, no de gran dureza, pero la posibilidad de viento ha hecho que todos los equipos estuvieran atentos. Mi equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora, a descansar y pensar en la crono”, concluyó.