Consumo de drogas y licor en espacios públicos pasó a sanción presidencial

Foto:
Foto:

Foto: Archivo referencial

El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que prohíbe el consumo de drogas y licor en espacios públicos cercanos a colegios, parques o escenarios deportivos. 

El principal promotor de la iniciativa, el senador liberal Rodrigo Lara, explicó que con esta medida se cuidarán los espacios públicos y se liberarán del consumo, incluso de la dosis mínima, en dichos lugares donde menores de edad puedan transitar y ser permeados por esta problemática.

“Se faculta a los alcaldes a definir zonas o áreas en las ciudades donde también se prohíbe el porte y consumo de drogas y, finalmente, los conjuntos residenciales podrán regular ese consumo en sus zonas comunes”, aseguró el congresista. 

Además, el documento que ahora deberá ser firmado por el presidente Iván Duque señala que quienes sean descubiertos faltando a la norma podrían ser multados económicamente, además, de hacer un curso pedagógico, y enfrentarse a la destrucción del estupefaciente que sea encontrado por las autoridades en el momento.