La Registraduría Nacional del Estado Civil, advirtió que debido a la fuerte ola invernal que están atravesando algunos departamentos, están evaluando medidas de contingencia para poder llevar a cabo la Consulta Anticorrupción.
Pues a 10 días de la jornada electoral, la Registraduría llevó a cabo un simulacro y quedó en evidencia los problemas que presentan las sedes en departamentos como Casanare, Guainía y Putumayo.
“Se podrían trasladar algunos puestos de votación como se hizo en Hidroituango para las pasadas elecciones. Tuvimos un simulacro el pasado sábado y evidenciamos serios problemas en muchos de nuestros departamentos por causa de la ola invernal, tenemos problemas con nuestras sedes”, dijo el registrador para asuntos electorales, Jaime Orlando Suárez.
Y agregó, “estamos a 10 días de la realización de la consulta anticorrupción que es muy importante porque es de carácter nacional. Es muy delicado, pues nuestra sede debe estar funcionando y conectada con las otras”.
Por su parte el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo se traslado a estas zonas para verificar la situación de primera mano y tomar medidas.