Foto: Redes sociales
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia decidió retirar de su cargo como cónsul en Argentina a María Claudia Rubiano, quien se vio envuelta en una controversia por un chat de Whatsapp en el que le respondió a una joven que le solicita apoyo para retornar a su país desde el sur del continente, que la adolescente debía entender que “hay pocos vuelos” y que esperaba su reflexión sobre “que con estudiar no alcanza”.
Le puede interesar: El ELN deja en libertad a un menor que tenía en su poder en el departamento del Chocó
Según lo explicó el decreto de la Cancillería, la funcionaria tiene dos meses de plazo para retirarse de su cargo actual, mientras que frente al mismo quedará Andrés Fernando Noguera, quien hace parte de la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ahora bien, en contra de Rubiano existe una indagación preliminar en la Oficina de Control Interno Disciplinario por su escándalo con la estudiante que le pidió incluirla en la lista de repatriados.
Recordemos que el hecho se presentó cuando la joven Julieth Carranza le solicitó a la cónsul Rubiano a través de mensajería instantánea, que pudiera ser inscrita en la lista de personas que serían beneficiadas con la repatriación desde Argentina a Colombia, debido a que argumentó que no contaba con ingresos suficientes para solventar su presencia en este país, pues su madre se había quedado sin trabajo también.
Recomendado: Errar es de humanos y corregir es de sabios: Claudia López sobre aplazar Día sin IVA
Mientras tanto, la funcionaria respondió que “el hecho de escribir mucho no cambia tu situación”, entendiendo que son muchas las peticiones que le llegan al Consulado de Colombia en Argentina y que la estudiante de la Universidad de la Plata debía esperar a que se hicieran los trámites respectivos para analizar su situación, señalando que desde esta entidad “tratamos de hacer lo mejor posible”.
“El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posible. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza”, respondió la cónsul”, se lee el mensaje de chat que difundió Julieth y generó controversia en redes sociales.
Lea también: ¡Aléjense! Bar inglés pone una valla eléctrica para alejar a clientes de la barra