El Consejo de Estado anunció este jueves que otorgó medidas cautelares en el fallo sobre Antanas Mockus, el cual hace unas semanas lo dejó sin curul en el Congreso de la República.
Cuando se conoció el fallo que decretó la pérdida de la curul como Senador, Humberto de la Calle, quien es el representante legal de Mockus, presentó un documento que pedía investigar más a fondo la nulidad de la elección.
Ante este recurso, la Sección Quinta del alto tribunal tomó la decisión de “suspender los efectos de la sentencia proferida el 11 de abril de 2019, por medio de la cual se declaró la nulidad de la elección de Antanas Mockus como senador para el periodo 2018-2022 y se ordenó cancelar la credencial que lo acredita como congresista hasta que se revuelva la acción de tutela”.
Con este nuevo revés, el congresista de Alianza Verde puede volver a ejercer sus funciones en el legislativo, luego de que perdiera dichos efectos al encontrar que habría cometido una irregularidad al postularse para el Congreso figurando aún como representante legal de la compañía estatal Corpovisionarios.