En medio del escenario electoral en donde cientos de colombianos se acercarán a las urnas para ejercer su derecho al voto, el Gobierno Nacional expidió un decreto en el cual se adoptaron una serie de restricciones con el fin de garantizar la seguridad y transparencia de los comicios.
Entre estas, se encuentra la medida nacional de ley seca la cual empezó a regir desde las 6:00 pm del sábado 12 de marzo y terminará a las 6:00 am del próximo lunes, por lo tanto, estará prohibida la venta y consumo de licor durante este periodo de tiempo.
También se encuentran totalmente suspendidos los permisos para el porte de armas desde el viernes 11 de marzo hasta el 14 de marzo. Frente a esta restricción se encuentran exentos los integrantes de la Fuerza Pública.
Recomendado: El carné de vacunación no será obligatorio para votar
Del mismo modo, este domingo queda restringido el uso de dispositivos electrónicos como celulares, cámaras y demás dispositivos dentro de las mesas de votación.
Finalmente, no se podrá realizar ningún tipo de propaganda política que implique manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad en plataformas digitales o en medios tradicionales.