Foto: Cortesía
Sin duda, en medio de la coyuntura ocasionada por la propagación del coronavirus en el país, los emprendedores son uno de los más afectados, ya que debido al aislamiento obligatorio decretado por las autoridades nacionales, algunos de ellos han tenido que detener sus ventas o perder muchos de sus productos porque no cuentan con la logística o los recursos para seguir llegando a millones de hogares en el país.
Este es el caso de los emprendimientos que comercializan alimentos, accesorios, ropa y otros productos a través de redes sociales, y que ante la decisión repentina de la cuarentena, no tuvieron la oportunidad de definir un plan b para continuar operando sin inconvenientes.
Pero, ¿cómo pueden los emprendedores darle luz verde a este problema que se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos? Para Nicolás Franceschi, cofundador de República Independiente, compañía de logística especializada en la planeación y distribución de productos online, la clave está en buscar aliados solidarios que le permita a las marcas facilitar el proceso de comercialización y entrega de sus productos a las familias colombianas en medio de esta coyuntura.
“No le cobraremos a los emprendedores por alojar sus mercancías en nuestro centros de distribución. De esta manera, queremos permitirle a quienes ven bloqueados sus canales de venta, una salida para que sus productos los pongan a disponibilidad de sus usuarios en las plataformas electrónicas con las que trabajamos”, cuenta Franceschi.
República Independiente cuenta con 10 centros de distribución o bodegas en Bogotá, Medellín y Cali, que hoy le permite a los colombianos contar con tiempos de entrega promedio inferiores a los 30 minutos.