Foto: Archivo
Luego de los aprendizajes del 2020 que llevaron a suspender por un tiempo torneos, la Conmebol está enfocada en la realización de la Copa América en Argentina y Colombia, que aún sigue entre los planes de disputarse en las fechas pactadas.
Hay que recordar que luego de la primera crisis sanitaria dada por la pandemia, se pudieron retomar los campeonatos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que la Conmebol sigue pensando en que la Copa América se podrá hacer.
“Seguiremos con la misma política de creer en grande, que vamos a poder hacer que la pelota no pare. Todo esto fue un trabajo en equipo y el equipo sigue siendo el mismo para el 2021”
Dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
De allí, que la Conmebol se encuentra trabajando en conjunto con los gobiernos para que no existan contratiempos, además, de la seguridad sanitaria tanto en Colombia como Argentina, en lo que prevén tener vacunada “por lo menos a la mitad de su población para el mes de junio”.
Además, con el protocolo actual, según Domínguez habría garantías para la salud de los deportistas.
“Reitero que el protocolo que se elaboró demuestra un 99 % de efectividad. No digo que no sea necesaria la vacuna, digo que para el entorno fútbol se demostró que nuestro protocolo es suficiente como para mantener la salud de nuestros atletas”.
Añadió.