La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley, que impulsó el Gobierno del Presidente, Iván Duque, que crea la categoría de Patrulleros de Policía y se establecen normas relacionadas con el régimen especial de carrera del personal uniformado de la Policía Nacional.
La iniciativa busca la profesionalización de la Policía Nacional, en la que se crea la nueva categoría de Patrulleros de Policía con su respectivo régimen especial de carrera.
El Ministro del Interior, Daniel Palacios celebró la decisión y aseguró que:“Este proyecto permite, precisamente, estandarizar procedimientos y procesos que garanticen una carrera policial más profesional, más transparente, con mayor certificación de competencias, lo que permite que todos los policías de la patria se certifiquen para poder avanzar y recibir mejores condiciones labores y de calidad de vida”.
Le recomendamos leer: Bolívar encabezará la lista para el Senado del Pacto Histórico
Uno de los beneficios de este Proyecto para los Policías, es la entrega de un bono, que fue impulsado desde Congreso, y que busca mejorar las condiciones, no solo de los uniformados sino también de sus familias.
También tendrán un puntaje adicional para acceso de vivienda, la priorización para el ingreso a jardines de sus hijos, y se creará el Centro de Estándares, en donde el Ministerio del Interior apoyará con los recursos para que ese Centro sea una realidad, opere y funcione.