Luego de que este miércoles en la mañana el senador Álvaro Uribe Velez pidiera al Presidente del Senado no tramitar su renuncia al legislativo, algunos congresistas se pronunciaron y afirmaron que esto solo se trato de un “show mediático” por parte del expresidente.
El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, afirmó que la renuncia de Uribe al Senado solo se trató de un espectáculo para llamar la atención de la opinión pública, tras ser notificado por parte de la Corte Suprema del llamado a indagatoria por un proceso de falsos testigos.
Igualmente, Cepeda aseguró que Uribe está jugando y solo busca tender “cortinas de humo” para evadir lo importante es decir la comparecencia a la justicia por el proceso de falsos testigos en el que también esta involucrado este Senador.
Por su parte, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, calificó como una burla a la Corte Constitucional la actuación del expresidente, pues en los últimos días se ha encargado de desprestigiar a los magistrados que llevan su caso y exponer las supuestas pruebas en su defensa.
La Senadora electa afirmó que “esa tal renuncia nunca existió” y que todo se trato de una estrategia mediáctica donde “perdió el país, el Estado y se desprestigio la Corte. Si usted tiene poder haga show y búrlese de la justicia”. puntualizó.
Además, la exsenadora y vocera de la Consulta Anticorrupción, Claudia López, también se refirió al pronunciamiento de Uribe, afirmó que la renuncia presentada hace unos días al Congreso es una falta de profesionalismo y una muestra de manipulación mediática, “hizo show, objetivo cumplido del amague de impedimento moral, hasta cuando los micrófonos le seguirán la jugarreta” expresó.
Ya hizo show y tuvo todos los micrófonos para desprestigiar a la Corte Suprema. Objetivo cumplido del amague de “impedimento moral”. Ahora esperará si puede cambiar de investigadores y jueces por otros que pueda manipular. Y los micrófonos le seguirán la jugarreta…hasta cuándo? https://t.co/Gc92GitqEc
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 1 de agosto de 2018
La “ética” de Uribe da para todo: para renunciar al Congreso, pero también para quedarse en él sub júdice. También le alcanza para decir toda clase de mentiras impúdicas, calumniar a los magistrados y tener un abogado de narcos.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) 1 de agosto de 2018