Congresista tilda de “farsante” a Gustavo Bolívar y con video asegura que fingió marchar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Uno de los principales promotores del Paro Nacional del pasado miércoles 28 de enero, fue el congresista Gustavo Bolívar, quien ha sido muy crítico contra el Gobierno Nacional.

A través de sus redes sociales el senador realizó un en vivo en el momento en el que se encontraba manifestándose en contra de la reforma tributaria. Sin embargo, en ese mismo momento el Congreso se encontraba sesionando virtualmente.

El representante del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, publicó un video con el que asegura que Bolívar le mintió a las personas y que en realidad no se encontraba marchando.

Recomendamos leer: Familia que saqueó supermercado durante protestas en Cali pidió perdón

En el video, se escucha y se observa el momento en el que el secretario del Senado, Gregorio Eljach, está llamando a lista y nombra a cada uno de los congresistas, pero en ese instante el micrófono y la cámara de Bolivar se abre y se escucha que le pide a su conductor que se orille.

“Necesito que se orille donde pueda, un minuto mientras llaman lista”, se le escucha decir.

Un momento después, en el corto video vuelve a aparecer Bolívar, ya fuera del vehículo y en una de las calles, mientras que contesta al llamado del secretario: “Presente y en paro, señor secretario”.

Recomendamos leer: “Petro no incitó a la violencia”: Margarita Rosa defiende al senador

Sin embargo, en el video se puede apreciar que este fue cortado y acelerado, mientras que llaman a lista a los otros senadores que se encuentran antes que Bolívar.

Esto fue compartido por el Edwin Ballesteros, que calificó de “farsante” a Bolívar y aseguró que estaba engañando a las personas.

Algo que incitó a Bolívar a contestar, publicando un de las transmisiones en vivo que hizo durante las manifestaciones.