A través de las redes sociales, algunos congresistas de la oposición denunciaron que por medio de un panfleto fueron amenazados por las denominadas ‘Águilas Negras que, según las autoridades, no existen pero su nombre es usado por varios grupos ilegales para amenazar ocultando su identidad.
Entre los congresistas intimidados se encuentran la representante a la Cámara de Bogotá, Katherine Miranda, y los concejales de la capital del país, Julián Sastoque y Heidy Sánchez. Además, dentro de los amenazados se encuentran varios defensores del Paro Nacional, como la estudiante Jennifer Pedraza, representante de los jóvenes en el Comité del Paro.
Recomendamos leer: Dos muertos y cuatro heridos tras nuevos disturbios en Cali (VIDEO)
Asimismo, en el panfleto también se amenaza de muerte a los miembros de la denominada ‘Primera Línea’, a varios sindicalistas y a los integrantes de los partidos políticos de la Colombia Humana, Aico, Maiz, el Polo y el partido Farc
“Continuamos con la labor cívica y patriota de limpiar nuestra patria de basura izquierdista, ambientalista y defensores de derechos humanos que pretenden cambiar al Gobierno desde las redes sociales y por medio del adoctrinamiento a las masas”, dice el panfleto.
Recomendamos leer: Dos muertos y cuatro heridos tras nuevos disturbios en Cali (VIDEO)
Frente a estas amenazas, las víctimas han hecho un llamado a la paz y le exigieron a las autoridades que les brinden la respectiva seguridad para ellos y su familia, mientras que adelantan las investigaciones para esclarecer quienes son los responsables de estos mensajes intimidantes.
Igualmente, alertaron a organizaciones internacionales para que verifiquen esta situación que se está presentando.