Autoridades militares y de policía confiscaron 116 toneladas de cocaína en la séptima fase de la operación naval multinacional contra el narcotráfico “Orión”, en la que participaron 38 países de América y Europa, informó el martes el presidente de Colombia, Iván Duque.
Se trata de la cifra más alta de cocaína decomisada en la operación multinacional de lucha contra el narcotráfico.
En la Campaña Naval Orión VII, que se desarrolló entre el 15 de mayo y el 30 de junio, también fueron capturadas 539 personas de diferentes nacionalidades y se inmovilizaron 69 embarcaciones, tres semisumergibles y cinco aeronaves en tierra, de acuerdo con el balance presentado por el Gobierno colombiano.
“En esta séptima fase hemos tenido más de 116 toneladas incautadas de clorhidrato de cocaína, más de 780 laboratorios absolutamente destruidos”, dijo el presidente colombiano al presentar el balance de la operación.
“La lucha coordinada, multilateral que encarna esta Operación Orión, séptima fase, es la capacidad de todos los países de entender que juntos podemos ser más efectivos en lo que tiene que ver con el tráfico de estupefacientes”, agregó el mandatario al invitar a los países participantes a continuar en la lucha contra el narcotráfico.
Le puede interesar: Denuncian que exmilitares colombianos detenidos en Haití están hacinados
En la operación en la que participaron buques de guerra, guardacostas, aviones y helicópteros, también se confiscaron más de 95 toneladas de marihuana. Reuters.