Las víctimas que iban en el helicóptero son cuatro miembros de una familia eslovena, dos pilotos y un médico que regresaba a casa.
Las siete personas que viajaban a bordo del helicóptero que se precipitó hoy una hora después de despegar en el sur de Italia han perdido la vida, según confirmó el presidente de la región de Apulia, donde tuvo lugar el accidente, Michele Emiliano.
“A bordo del helicóptero viajaban siete personas que han muerto. Es un momento terrible que nos deja desolados”, afirmó Emiliano en sus redes sociales, en las que anunció su abandono de la manifestación en la que participaba este sábado en Roma.
Le puede interesar: Miles de personas reclaman en Roma un alto el fuego por la paz en Ucrania
En el helicóptero, de la empresa privada “Alidaunia”, cubre cada día el trayecto entre las islas Tremiti, en el mar Adriático, y la ciudad de Foggia (sur).
Esta mañana había despegado a las 09.20, hora local (07.20 GMT) con cuatro miembros de una familia eslovena, dos pilotos y un médico que regresaba a casa, pero una hora después el aparato desapareció de todos los radares.
Algunas horas después, los equipos de emergencias anunciaron el hallazgo de los restos del helicóptero en una zona montañosa entre las localidades de San Severo y Apricena.
Le puede interesar: Trece muertos en un incendio en una cafetería rusa
Inmediatamente el personal de emergencia, bomberos y expertos del Socorro Alpino y Espeleológico acudieron a la zona y comprobaron que no había supervivientes.
Precisamente el último contacto del helicóptero se produjo mientras sobrevolaba la zona de San Severo, donde actualmente se ha desatado un temporal, aunque por ahora no se han esclarecido las causas del siniestro.