‘Mordisco’ fue dado de baja durante un operativo de la Fuerza Pública
Las autoridades han confirmado la muerte de Néstor Gregorio Vera Hernández, más conocido con el alias de ‘Iván Mordisco’, uno de los principales cabecillas de las disidencias de las Farc.
‘Mordisco’ fue dado de baja en medio de un bombardeo realizado por la Fuerza Pública el pasado fin de semana en el departamento del Caquetá, aunque la confirmación de su muerte se da hasta este viernes, al parecer, gracias a unas fotografías tomadas en el sitio, pues el cuerpo se lo habrían llevado guerrilleros.
Recomendamos leer: Batalla entre ambulancias por atender paciente desata grave accidente
Además del jefe disidente, otros nueve guerrilleros murieron durante el operativo.
Se espera que en las próximas horas el ministro de Defensa, Diego Molano, anuncie oficialmente al país la muerte de uno de los disidentes más buscados en todo Colombia.
Vida criminal
‘Iván Mordisco’ lleva más de 20 años en la vida criminal después de que se uniera por primera vez a la desmovilizada guerrilla de las FARC-EP, donde inició como guerrillero raso pero poco a poco fue creciendo y se especializó como francotirador y explosivista en el frente ‘Armando Ríos’, en San José del Guaviare.
Recomendamos leer: Volcamiento de camión deja un soldado muerto y varios heridos en Bolívar
Vera Hernández no hizo parte del proceso de paz, pues en medio de las negociaciones le dio aviso al secretariado de las Farc su descontento y confirmó que su grupo no se desmovilizaría.
El jefe guerrillero es señalado de cometer diferentes crímenes entre los que están secuestro, homicidio y especialmente el reclutamiento forzado de menores de edad.