Confirman investigación contra Coronel del Ejército por muerte de Dimar Torres

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

El fiscal general Fabio Espitia confirmó que el ente acusador comenzó una investigación contra un coronel de las fuerzas militares por el asesinato del excombatiente de las Farc Dimar Torres.

Espitia añadió que “sí, se está indagando qué otra participación pudo existir en relación con los miembros de las fuerzas armadas”

Los hechos de la investigación fueron revelados por la revista Semana en el cual mencionan una conversación entre el cabo Daniel Gómez, sospechoso del asesinato de Dimar torres y un coronel del Ejército que le dio la orden de asesinar al excombatientes.

Con estás nuevas pruebas el caso dio un giro y no se trataría de un caso fortuito como se creía al principio sino de un plan elaborado por parte del coronel Jorge Armando Pérez Amezquita, comandante del batallón de operaciones número once de la Fuerza de Tarea Vulcano, según la Fiscalía.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro declaró que “es un caso complejo y difícil, pero va en contra política de gobierno, política ministerial, política de principios y valores de las FFMM, casos que rechazamos y repudiamos”.