El Ejército Nacional confirmó que el cuerpo hallado en una vía del municipio de Sevilla, Valle, corresponde al del subteniente Cristian Sebastián Calderon Jaimes, de 23 años de edad, quien había sido secuestrado durante la tarde del pasado sábado, 4 de septiembre, cuando se desplazaba con dos funcionarios de la Alcaldía y dos líderes de la región.
El cuerpo sin vida del también ingeniero civil adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, fue encontrado por habitantes de la zona que alertaron a las autoridades, quienes realizaron la respectiva inspección del cadáver que presentaba heridas de bala y lograron constatar que se trataba de Calderón.
Recomendamos leer: Distrito despliega hasta 800 policías para el partido entre Millonarios y Patriotas
“Este comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos”, señala el Ejército Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la institución, el militar se desplaza en un vehículo junto a los funcionarios de la Alcaldía y los líderes, cuando fueron interceptados, al parecer, por miembros del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, quienes los retuvieron por un tiempo y después se llevaron solamente al subteniente que finalmente fue asesinado.
Recomendamos leer: Gobierno avanza en los trabajos para solucionar emergencia en La Mojana
Ante esta situación, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en el municipio para iniciar las respectivas investigaciones y poder dar con el paradero de los responsables de este nuevo crimen en contra de la fuerza pública.
“Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable”; dice el comunicado.