Foto: Policía de Boyacá
En las últimas horas, se prendieron las alarmas en el departamento de Boyacá, porque las autoridades sanitarias confirmaron un brote de COVID-19 en la central de Policía de esta zona central del país. En dicho departamento se han detectado una totalidad de 246 contagios por coronavirus.
Le puede interesar: Autoridades samarias se llevaron una sorpresa al inspeccionar esta ambulancia
Dentro del plan de detección que se estableció en este departamento, se le ordenó a todos los uniformados de la Policía adscritos en Boyacá, que se deberían someter a pruebas rápidas para la detección o descarte de un posible contagio del coronavirus. En las últimas horas, se conocieron los primeros resultados.
Se detectó por parte de las autoridades sanitarias, que serían por lo menos cuatro los uniformados que dieron positivo para la prueba de coronavirus, por lo que se empezó a determinar cuál sería el trayecto epidemiológico que habrían conllevado los agentes de la Policía.
Recomendado: Gobierno anunció apertura gradual para iglesias, vuelos nacionales y restaurantes
Ahora bien, los detalles que se pudieron obtener tras esta información, es que los uniformados habrían llegado a Tunja, procedentes de los municipios de Duitama, Chiquinquirá, Socha y Chivor.
Según se informó, la noticia de la detección de este brote se dio a conocer gracias a las labores preventivas y de búsqueda activa en toda Boyacá y más particularmente, en su capital, la ciudad de Tunja. Por su parte, se anunció que aún se está a la espera de los resultados de 31 pruebas de coronavirus que se realizaron en los últimos días.
Lea también: Medios internacionales confirman llegada de Alex Saab a tribunal de Cabo Verde
Por su parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, determinó que tras conocerse del contagio de estos cuatro uniformados, se procedió a identificar el cerco epidemiológico, mientras los mismos agentes, se sometieron a un aislamiento obligatorio en una de las sedes de la Policía.
“Los cuatro uniformados contagiados se encuentran aislados en las cabañas de la Policía en Paipa y de los 31 contactos restantes, 29 se encuentran en Duitama en las instalaciones de la Policía y dos en sus domicilios”, expresó el mandatario local.